14 noviembre 2008

AL RITMO DEL OTOÑO



Las uvas que tanta alegría nos dan después de fermentar, están a buen recaudo en los toneles y barricas. Mientras tanto la vid, caminando el otoño, nos ofrece con la despedida de sus hojas cromatismos encantadores en función de la luz y la hora como esta parra en La Zarza al atardecer y las cepas a primera hora en el vecino Masueco.
En nuestro pueblo hubo viñas pero se marchitaron con el tiempo. Hoy solo queda parras que han trepado lo suficiente para que sus racimos no los alcance la zorra que como se ve nos visita a diario. El itinerario de la zorra me lo conozco: entra en el pueblo por Vallito Redondo, pasa por la nave de Jesús por si algún cordero saca la pata de su sitio, después se pasea por el huerto de Agustín por si hay algún trozo de queso descuidado, de ese queso tan bueno que hacía su madre, y después se dirige hacia las casillas de Manuel ya en las afueras del pueblo para terminar en la nave de Adolfo por si alguna gallina saca el pico y aunque solo sirva para relamerse con el olor a gallina . Pero, claro, para eso tuvo que atravesar la carretera y, por desgracia para ella, a los coches no los burla como a los perros con los que juega al escondite como quiere.

5 comentarios:

Manuel dijo...

Y qué bonito es también el otoño en nuestro pueblo, nuestras tierras. La parra y las cepas con los contraluces y una cámara en el sitio y momento oportunos y un buen elemento detrás de esa cámara, el rtesultado ahí está- -Manolo-

Anónimo dijo...

¡Jolines, Félix! Se ve que tenías fichado a ese zorro, pues le sabías todos sus pasos. Ya habría pasado por ahí cantidad de veces, pero ¡claro, tanto va el cántaro a la fuente...!
No hay que apurarse, otro zorro ocupará su lugar; porque conejos y perdices faltarán pero zorros hay para un rato.
Agustin

Salva dijo...

Como sigáis por esos derroteros pronto veremos un documental sobre las vicisitudes de la fauna y la flora en la Zarza, ( a lo mejor ya lo habéis hecho y no lo sé.) Si como dicen están entrando neozelandeses en el blog de Agustín, lo tengo claro: los sustitutos naturales de Rodríguez De La Fuente están ahí en el pueblo. Las curiosidades, con guión de Agustín, y las estampas gráficas aderezadas con las instantánea de Félix. Ánimo, el talento puede estar en cualquier parte. Salva

Anónimo dijo...

Si, si: Muy guapas las parras. Pero me llama la atención la veleta del relog. Estaba el aire de arriba. ¿Verdad?
(Paco)

Anónimo dijo...

Buena punteria ,Paco,asi es,dia soleado con el aire de arriba que, como todos sabemos, por estas fechas es frio,.Felix.