19 diciembre 2008

¿Invierno o verano?

Agustín, comentaba no hace mucho en su blog, sobre el extraño comportamiento de muchos animales, y yo, recogía esa observación para añadir las mías sobre las plantas y algún bicho, sospechando que el cambio climático tenía algo que ver en estos asuntos, preguntándome, etre bromas y veras si, a la postre, esto no afectaría también a las personas. Hoy a tenor de lo que observo por aquí y por allá, estoy convencido que las personas también están afectadas por la alteración climática y la foto viene a corroborar esta teoría.

Un buen día, salí a darme un garbeo por ese espacio único que es el Rastro de Madrid, un lugar único donde se encuentra de todo, o casi. Allí me topé delante de un tenderete con el protagonista de la foto. Recuerdo que hacía frío, al menos yo lo tenía, pero cuando vi al caballero en camiseta, de repente me entró calor y dudé por un momento si estaba en Madrid o en Cancún. Eché un vistazo a mi alrededor y vi a a la señora de siempre, vestida de negro, ubicada en el mismo sitio de siempre dándole sin parar al manubrio de su organillo que lanzaba al viento melodias del chotis. Eso me tranquilizó. No cabe duda, estoy en Madrid, me dije. Pero ¿es invierno o verano? No sabía responder. Me acechó de nuevo la duda. Recordé entonces que en estos tiempos tan raros, tan locos y tan desfasados, bien podía ser una cosa y la otra. De modo que llegué a la conclusión de que se había colado, sin que lo advirtiéramos, una nueva estación que no es ni invierno ni verano sino las dos a la vez. ¿Alguien lo duda? Félix

2 comentarios:

Manuel dijo...

A la vista de la imagen...No hay duda estamos en INVIRANO (las dos estaciones a la vez)
Tiempos extraños, tiempos raros, como dice la canción:

Tiempo' extraño' tiempo' raro'
Pa' la peña en este planeta.
Seguiremos luchando
Por nuestros hijos
Pa' que puedan chupar de la teta.


Video, aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=_td1nXXbq7M

-Manolo-

Anónimo dijo...

Es evidente que la expresión del veraniego de camiseta calada queda amortiguada por los compañeros de instantánea. Su pose semiencorvada tampoco indica que tenga calor.
Pudiera ser tal vez de algun pais nórdico, aunque es moreno, y España es sinónimo de sol para ellos. Quizá estaba decidido a aprovechar hasta el máximo todas las horas del día para el tueste hispano.
En cualquier caso, la foto es puro contraste y por ello resulta curiosa y oportuna. Salva