13 enero 2022

MI PUEBLO

Mañanas blancas de enero, espejos de carámbano, duro el suelo, gris el campo, azul el cielo, silencio en las almas, paso lento, borbotea en la lumbre el puchero, aroma de café que llevo dentro. 
 Mi pueblo. 
Rezuma la hojarasca quieta en su lecho, se consume la vida a paso lento, luz de musgo fresco verde terciopelo, sale a mi encuentro; es enero 
Mi pueblo. 
 Zurce las calles el viento, espesas toquillas negras abrazan los cuerpos, recogidos, callados, rastro de naftalina camino del templo, losas gélidas de tumba el suelo, volutas de incienso suben al cielo, mariposas de enero, ruegos por los vivos, y por los muertos, renace enero. 
Mi pueblo. 
 Luna fría de niquel vuela en la noche, luna llena, la más llena del año brilla en los tejados, adentro el brasero, en la alcoba cabalgan los sueños, en silencio, en la paz de enero 
 Mi pueblo.

1 comentario:

Manuel dijo...

¡Qué bonito! Hasta el helor, el frio, contado así, haces que resulte bonito.
Déjame que (Mi Pueblo) =Tu Pueblo, sea también Mi Pueblo.

Tengo mucho atrasado; sin leer, tengo que ponerme al día.

-Manolo-