21 junio 2012

Es pa ña.


De nuevo el futbol viene a echarnos una mano para ser felices o creer que lo somos. El pan y circo ya está bien asentado en medio mundo y la bola gira y gira. Las banderas asoman a las ventanas y ondean en los balcones.
Ojala ganemos la copa, pero no veo a este equipo con chispa. Me parece más sólido el alemán. A ver si Rajoy le puede a la Merkel. Lo veo difícil pero a lo mejor tenemos suerte como en el partido contra Croacia donde los nuestro salieron al paso de la sardana de Piqué, muy lentitos, y lo dicho, nos libramos de milagro de volvernos para casa. Se nota que falta el león, el mejor, el incomparable Puyol, y la zaga anda demasiado pendiente de Shakira. Afortunadamente ahí está san Iker para  salvarnos cuando la defensa anda despistadilla. Pienso que ganará Alemania, aunque me gustaría que lo fuera España. Solo si la suerte nos acompaña venceremos.
Ojala me equivoque, porque en La Zarza ya están las banderas ondeando en las ventanas, en los tejados, como presagio de victoria. A ver si hay suerte, porque el futbol también es eso. Félix

2 comentarios:

Manuel dijo...

Eso, eso, a ver si hay suerte, que en esto del fúltfol, aparte de jugar bien y meter goles hay que tener suerte.
Aprovecho esta oportunidad para animar a todos los zarceños de fuera que acudan a San Lorenzo, ya cerquita, que no olviden incluir en sus equipajes algo que ocupa muy poquito que no es ni más ni menos que la bandera española. Banderas, cuantas más mejor, para engalanar La Zarza en balcones y ventanas, al menos los dias 10 y 11de agosto, dia de San Lorenzo y dia de la Carrera Popular, respectivamente. Que luzca bonito nuestro pueblo. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer?
Ya lo sabéis, quedáis avisados. No olvidéis vuestra bandera tan de actualidad estos días.
-Manolo-

Anónimo dijo...

De nuevo y para que lo tengamos bien presente, el fútbol, bombardea sin pausa por los cuatro costados de nuestro entorno.
Esa vorágine despiadada que es el mercantilismo, también ha encontrado tierra de cultivo en el balón y ha sabido llevárselo a su terreno.
Eso que todavía algunos llaman deporte se está convirtiendo en un negocio sin límites para los de siempre.
Recuerdo de mi juventud un amigo ya muy mayor él en aquel tiempo que me decía cuando yo le explicaba las virtudes del fútbol que entonce a mí me envolvían y lo ilusionado que estaba con el balompie. Un día, mientras nos comíamos el bocadillo de la mañana (èramos compañeros de trabajo), me dijo: El fútbol, es el alimento espiritual de los intelectuales españoles. ¿Se aleja de la realidad?
De todas formas, y, a pesar de las grandes dificultades que encontrará la roja para repetir el campeonato en su favor; yo espero y deseo que se cumpla el deseo de todos los españoles bien nacidos y podamos cantar el alirón una vez más; si bien es necesaria una buena dosis de optimismo para no perder la esperanza.
¡¡¡Ánimo campeones...!!!
Saludos. Luis