27 julio 2012

¡Ya falta menos!


“Ya falta menos”, es lo que decimos cuando esperamos algo deseado desde mucho tiempo. Como los pamplonicas con sus san fermines, los zarceños esperamos ansiosos el chupinazo que dé salida a esta  1ª Carrera  Popular “Vicente Martín” en honor a nuestro deportista zarceño por antonomasia. Vicente ha sido y es nuestro referente, ha sabido labrarse la fama  bien merecida desafiando las cumbres más exigentes al esfuerzo como el Anguiru y otras muchas metas que ha cruzado con gran éxito a lo largo de muchos años
Me he cruzado muchas veces en la carretera con Vicente en el termino de nuestro pueblo y aledaños, entrenando en otoño, o bajo la brisa gélida una mañana de invierno, o sudando la camiseta en verano. Yo cómodamente sentado al volante del coche, mientras él, empuñando  ese otro volante que son los aros de las ruedas de su silla avanza, metro a metro, y avanza kilómetro a kilómetro, se concentra en su esfuerzo para superarse, y suda la gota gorda, firme en su propósito de avanzar, avanzar, sin escatimar esfuerzos .Ese es el lema, y el ejemplo de superación que nos lega Vicente, y en mi caso, motivo de admiración.
Por eso espero que ese  sábado día, 11 de agosto, que sin duda brillará el sol como nunca, el bullir de  los cientos de congregados en La Zarza consiga crear ese ambiente festivo  en honor a nuestro campeón, Vicente. Es de justicia agradecer y felicitar a los promotores de esta carrera, que merecen su particular medalla, en este tiempo de Juegos Olímpicos .Yo no correré porque el cuerpo lleva ya muchos kilómetros y necesita reposo, pero correré con el corazón , animando a participar para que  esta primera carrera sea el inicio de otras añadiendo un atractivo más al programa festivo de nuestro patrón San Lorenzo.
¡YA FALTA MENOS!    
Félix.

1 comentario:

Manuel dijo...

Sin duda que esa Carrera será una gran fiesta popular y deportiva.
A ti, Félix, no tengo que recomendarte que no olvides tu cámara. Todos, con sus cámaras y móviles y a disparar a todo el que se mueva, que van a ser muchos, no solo los corredores participantes... Y luego enviar a la página esas fotos únicas que cada cual consiga para montar con ellas el álbum de la Carrera.
-Manolo-