04 julio 2016

El paso del tiempo


 














Hace algo más de treinta y cinco años que emprendí  una ardua  pero   agradable tarea, para dejar constancia del quehacer cotidiano de nuestro pueblo  a través de las cuatro estaciones,, los oficios, sus labores, tanto las del agricultor como las del ama de casa, en un documental, película, reportaje o como se quiera llamar, en super 8.

De él he conseguido extraer, no sin dificultad, esta serie de fotografías que, siendo de baja calidad, son sin embargo, una  muestra  fidedigna de lo que fuimos, estampas de la vida de nuestro pueblo a finales de los años setenta.

Espero que lo disfrutéis.

7 comentarios:

Manuel dijo...

BUENO, BUENO BUENO!!
VAYA, VAYA, VAYA!!!

VAYA 15 JOYAS 15
, (perlas que diría tu primo Adolfo) que nos dejas.
Me he lanzado a pinchar una, otra y otra y vuelta a repetir y contemplarlas una y otra vez. Enseguida deduje que serían fotogramas sacados de tus películas. Luego en el texto confirmas que es así. Chico, qué calidad de imagen.
Ya hablaremos, en S. Lorenzo, que está cerca, sobre hacer un Baúl especial para estas únicas y fantásticas imágenes, que dicen mucho de nuestro pasado y transmiten más de lo que a primera vista parece. Gentes, nuestras gentes, nuestro pueblo hace no muchos años, pero sí de otra época.
Precisamente, en las reuniones sobre el callejero, comentábamos y nos preguntábamos si las pozas se enterraron tal cual eran o se despedazaron sin más, por si se podían recuperar. Con estas imágenes, aquí las tenemos, siguen vivas, fluye el agua por ellas; ya es una recuperación.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Bonitas y entrañables fotografías;todas son verdaderas joyas.
Pepi

rosa dijo...

Estupendo reportaje fotografico....sorprendentes ...parecen vivas y que no ha pasado el tiempo...como dice Manolo tambien las he visto detenidamente una por una y me han encantado porque las he vivido

Anónimo dijo...

Mucho valor tienen estas fotos. Pues se ve a gente que hemos conocido y que ya no están entre nosotros.
(Paco)

Anónimo dijo...

Lo de Félix es arte puro en estado latente; por lo tanto, ésto que nos ofrece en su entrada, también lo es, con el añadido del entrañable recuerdo que en la mayoría de los zarceños originan esas hermosas y bien cuidadas fotografías, tan familiares para la mayoría de los compueblanos.
Las Pozas, siguen siendo para mi un tesoro escondido que se debería recuperar, independientemente de dónde hayan ido a parar las piedras que las formaban y, unos dicen que están enterradas, otros que fueron a parar como relleno, etc.,pues, con buena voluntad todo se arregla.
Félix, no sabría decirte por cual de las fotos me decantaría en caso de tener que hacerlo, me parecen todas igual de hermosas; y, si son procedentes de tus reportajes en super 8, supongo que el cúmulo que atesoras será grande y en el futuro, podremos disfrutar en más de una ocasión de tu acertado buen hacer.

Anónimo dijo...

Lamento mi distracción al no identificarme por olvido en el comentario anterior. Soy Luis (Colino)
Saludos

Anónimo dijo...

Me encantan las imágenes , son preciosas