22 mayo 2019

La primavera o la nueva vida

El mes de mayo siempre llega con sus coloridos. Cierto es que la primavera, de un tiempo a esta parte, ya no es lo que era; llega tarde y a destiempo, a veces con frio y heladas que dan al traste con los árboles frutales rebosantes de flor. Pero son los signos de los nuevos tiempos, el cambio climático que nos toca sufrir.

De todos modos, y aunque uno espera las mejores imágenes que no siempre llegan para inmortalizarlas,  el campo de nuestro pueblo sigue siendo generosos y  se viste con su manto variopinto donde predomina el amarillo escoba, la rubia, nuestra rubia, el morado cantueso de nuestro tomillo y los distintos tonos del verde, el verde roble el verde centeno, los distintos verdes  de la hierba y también el verde rana se deja ver. Es una sinfonía de colores que cuando te paseas por el campo, además de sus aromas, los pajarillos ponen el contrapunto musical: la abubilla por aquí, el cuco por allá, el ruiseñor en los lugares frondosos y frescos y por encima de todos la cigüeña machando el ajo.
La primavera es eso; un resurgir de la vida, un avance del verano, un aperitivo de las vacaciones, una bocanada de aromas para airear las alcobas y perfumar las calles con la festividad del Corpus que nos recuerda, a los que fuimos chavales, el acarrear tomillos para alfombrar las calles al paso de la procesión.
No hay nada como a primavera para hacer acopio de energías y esperar el tránsito apacible hasta la siguiente. La primavera por nuestros lares es música, luz, amor y fiesta.











1 comentario:

Manuel dijo...

Tienes razón al decir que en nuestras tierras la primavera es generosa, aún cuando vienen mal dadas. Lástima que: … “La primavera por nuestros lares es música, luz, amor y fiesta”…. por poco tiempo; pues en unos días de fuertes calores lo agostan todo. Bueno, todo no. Ahí seguirá el verdor de los robles, escobas “rubias” y “morenas”, ya sin floración y cómo no, los huertos y jardines particulares a los que no les faltará un chorrito de la manguera o la regadera.
¡Ah! Y que tampoco le falte un poquito del líquido elemento en cualquier charca y/o pilar a esa vivaracha rana de la foto.

-Manolo-