22 noviembre 2008

Tiempos raros







Comentaba Agustin en su directo Zarza el extraño comportamiento de algunos animales;l a zorra sorprendiéndonos con sus hábitos metiendo su hocico hasta las mismas puertas de las viviendas. ¡Qué descaro! O es una inconsciente o se pasa de moderna. Algo raro está ocurriendo porque otros animales siguen los mismos pasos, aunque siempre hubo excepciones.

Ya comenté en un artículo de Agustin que una abubilla anidó y tuvo durante un tiempo sus crías en el sobrado, a unos dos metros de mi cama. Pero lo de ahora ya no son excepciones.

Algo raro sucede: la zorra paseándose entre las casas y los gatos domésticos peseándose por el campo, como si se hubieran puesto de acuerdo para desconcertarnos.

Las plantas también siguen esa línea. Las dedaleras que florecen en mayo y se marchitan en junio o poco más, no es raro verlas florecer en octubre o noviembre o incluso en diciembre si las heladas no aprietan, desafiando y sorteando los hielos por si acaso pueden sobrevivir a contracorriente, o no.

Los gordolobos que florecen en mayo y junio, lo mismo. No es raro verlos en octubre, tiernos y hermosos con su deslumbrante flor amarilla atrayendo infinidad de abejas.

Y qué decir de esa rata que se mofa de los urbanitas en la acera de una calle basante transitada, saliendo de su escondrijo para ofrecerse un banquete de empanada ¡Qué empanada tiene la tía! Algo raro sucede.

Ya sabemos que el sol quema la piel y hace treinta años no. Agujeros debe de haber por ahí arriba, y muchos; lo que no sé si eso afecta o no directamente al coco de los terrícolas porque también en la prensa uno lee cosas raras: "un juez autoriza a un maltratador a compartir de nuevo la vivienda con su victima porque este no tiene donde cobijarse o algo así...O un hijo ya madurito que quiere echar a su padre que que le da cobijo en su casa....O el aumento a la par del número de ricos y de pobres en sociedades (sin ir más lejos la nuestra) que se autodefinen progresistas. O sea ,raro,raro,raro . Felix

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tanto que se ven cosas raras: pájaros y no solo golondrinas que si te descuidas con una ventana se te cuelan y te lían el nido en dos días; ranas cantando a últimos de octubre como hace dos años; buitres atacando ganado vivo (por motivos evidentes) y en otoños muy benignos plantas que se adelantan demasiado y que lo acaban pagando en cuanto los hielos aparecen.
Siempre se ve algún comportamiento raro ó fenómeno anormal; no solo ahora, nuestros antepasados conocieron también cosas excepcionales.
Agustin

Manuel dijo...

Sí, tiempos raros como dice la canción. ¿Y no es raro esto nuestro con "paratos" enviando fotos de rarezas en flora y fauna; .. ahí va una zorra muerta... ahí una flor de verano en otoño, ... Si es que estamos tooos medio locos: Un padre acuchilla a su mujer e hijo y luego se tira por la ventana ¿no tenía que haber empezado por el final?. Tiempos raros, locos, personas raras, locas.
Siempre, también en épocas pasadas, han ocurrido rarezas, cambios; lo que pasa es que ahora nos enteramos de todas, las de aquí y las de allá y de más allá. -Manolo-

Salva dijo...

¡Cómo está el patio, compañeros! Esto va por barrios, o lo que es lo mismo: cada cual ve la feria a su manera. Es cierto que nada es como era, pero cualquier tiempo pasado no fue mejor. A pesar del apocalípsis que nos rodea, también hay luz, y sobre todo muy buena gente en todos los ámbitos.
Nuestra sociedad vive atrapada en los garfios del dinero. Lo pueden llamar de mil maneras, pero al final todo se reduce a eso. "La pela es la pela" dicen por aquí, y dicen bien. Tal vez fueron mejores los tiempos viejos, los del cambalache, aunque la vida fuese más cruel.
Sospecho que todo arranca desde abajo: en la educación. Hoy, muchos padres no admiten el fracaso escolar y culpan a tal o cual profesor. No entra en mis cabales que alguien en su trabajo busque el fracaso. ¿Por qué
un profesor sí?
Antes, un bofetón en el momento necesario hablaba sin necesitar palabras, y no pasaba nada.
Este tema, al que abrió la puerta Félix en su comentario, tiene mucho calado y, "como no hay mal que cien años dure", esperemos un nuevo ciclo. A pesar de la hipocresía politica que es incapaz de exponer la verdadera realidad de la calle.