15 mayo 2011

La placa de España.



¡Hombre, Serapio! Ya he visto tus ajos, tienes el huerto como una patena.
Sí, la primavera se está portando bien, nos hemos librao de las heladas a destiempo y por ahora todo está como debe ser en primavera; como las de antes, que a partir de abril las vacas no daban comido el erren y la hierba crecía como un rayo. Y tú, ¿como vas con la reuma, Cipriano?
Pues al ritmo de la primavera; esta es buena y los huesos también lo agradecen, además las cláusulas colarás que me ha mandao el médico también ayudan.
¿Te acuerdas, Serapio, que estuvimos hablando hace poco sobre la placa de la Plaza de España, que estaba que si se caía y solo se tenía colgada por una esquina?
Claro que me acuerdo.
Pues date la vuelta, anda.
¡Coño! pero si la han enderezao .Ya es hora que los que mandan empiecen a cumplir con su cometido, aunque parece que está sujeta así como... tente mientras cobro.
Pues a lo mejor no es lo que tú piensas, Serapio.
¿Qué quieres decir?
Pues que he echao cuentas y me da que la han enderezao porque el alcalde anda otra vez pa que le volvamos a votar. Y me salen las cuentas porque llevaba descolocá tres o cuatro años, fácil.
Que pensamientos más bien atinados tienes, Patricio; como buen cazador que has sido sigues teniendo buena puntería. Y ahora que dices eso caigo en la cuenta que vas a tener razón, porque enfrente de mi casa hay un árbol que tiraba las ramas pa la calle y yo me decía: un día me se caen encima, y mira por donde, lo acaban de podar precisamente ahora. Y andan segando la hierba y la maleza delante de la casa del Eusebio, y del Arcadio y alguno más por ahí, y yo me decía: que raro que se esmeren tanto ahora como si fuera a pasar el Corpus Cristi; ¿te acuerdas? que las calles se barrían y no había ni boñigas ni cagajones, y sembrábamos las calles de tomillos para que pasara la comitiva con olor a campo. ¡Qué tiempos ¡
Hay que ver como estudia la gente de hoy. Claro que con lo que se ve en la tele cualquier tontaina aprende rápido la lección.
Y no te creas que estos artificios es cosa de nuestro alcalde, que eso si, es un rato listo y lleva no sé cuantas votaciones sin que nadie lo arrempuje del sillon, que se ve que le ha cogido gusto y repite. Digo esto porque vemos por la tele lo que pasa en el resto de España. Un sobrino mío que vive en Cataluña, dice que donde él vive, ahora se ponen a inaugurar cosas como si se acabara el mundo, y entre otras una residencia para viejos, pero según él no hay suficiente personal para atenderlos porque no hay suficiente dinero. La cosa es llevarse el voto. ¿Sabes una cosa ,Serapio? Que si quiere el alcalde quiere llevarse mi voto, me va a tener que firmar que en adelante cuando se funda una farola cambien la bombilla enseguida y que no nos tengan a oscuras hasta cuando quieran y que se esmere como ahora en limpiar todo y no solo delante de la casa del Eusebio y del otro y el otro, ¿me entiendes a donde voy? que aquí semos todos muy listos.
Eso teníamos que hacer todos, Patricio, porque al final de cuentas, cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.
¡Sí señor!, tienes razón. Fíjate, la caterva de jubilaos que semos si nos uniéramos… Pero ya se sabe, aquí cada cual le interesa solo lo suyo .Egoísmo, puro egoísmo.
Y envidia, Serapio, marrana envidia.
Félix

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡GENIAL, GENIAL!!!