21 diciembre 2017

El árbol de Lorenzo


No sé si el árbol de Lorenzo es manzano, peral o cerezo, por ahí anda la cosa, aunque en el fondo poco importa, lo esencial es que el árbol de Lorenzo es un árbol frutal.
Como todos los frutales de hoja caduca, ha decidido invernar, despojándose de su frondoso traje primaveral. Cada cosa a su tiempo.  Pero hete aquí que llegando la Navidad, el árbol de Lorenzo, que es un árbol zarceño por excelencia, ha decidido florecer.
No es fácil florecer con estos fríos rigurosos, pero siempre hay una excepción a las reglas.
Esta mañana lo he visto deslumbrante, acariciado por los rayos de sol que se empeñan en que lo florecido perviva, dándole calor, luz y colorido destellante.
De sus ramas penden los frutos, que son frutos navideños, frutos que invitan al regocijo, que renuevan la ilusión, que proclaman la llegada del Mesías.
Los gorriones y mirlos no asaltan estas ramas, respetan el  fruto que ha surgido de repente como algo sagrado. Y poco menos que sagrado es el árbol de Lorenzo cuando no atendiendo a las reglas de la Naturaleza se engalana para celebrar a su manera la Navidad.
El árbol de Lorenzo no es un árbol cualquiera: es el árbol navideño, es el árbol de la fraternidad que se engalana cuando los demás duermen su letargo invernal.
Larga vida, pues, a él y ¡feliz Navidad!

3 comentarios:

Manuel dijo...

¡BRAVO! por el árbol navideño de Lorenzo y por todos los árboles decorados en La Zarza. Y... ¡BRAVO! por tí, Félix, que nos haces partícipes de él.
Feliz Navidad a todos
-Manolo-

Pedro, Lorenzo y Vanesa dijo...

Qué bonito!!!, qué ilusión nos ha hecho!!!, muchas gracias Felix, eres un artista!!!, un detallazo, de repente nos han entrado unas ganas horrorosas de volver al pueblo...Feliz Navidad Zarceños!!!
-Pedro, Lorenzo y Vanesa

Anónimo dijo...

Tambien me ha gustado mucho el arbol de Lorenzo...y su texto tan bien contado...
Rosa