11 marzo 2018

El agua que se hizo esperar


 

Por fin llegó. En forma de nieve, hielo, niebla, lluvia persistente, lluvia calabobos, lluvia al aire de arriba, y de abajo, y serrano, que así bautizaron nuestros antepasados a estas lluvias por ser acompañadas de la dirección de dichos vientos.
Se hizo esperar, se hizo de rogar, ya ni las rogativas surtían efecto. Más de un año sin correr los regatos, se vaciaron las charcas, lo pasó mal el ganado, y los ganaderos por su ganado, y todos por todos, porque todo repercute en todo, tanto para lo bueno como lo malo.
Así que como reza otra entrada  en este rincón bloguero ¡Aleluya!
De modo que este video es una muestra de lo alegre que va el regato, nuestro emblemático Ropinal. Y pensar que hace poco más de quince días todo seguía seco.

Se hizo pues el milagro. Así que como dice el refrán:” Nunca es tarde si la dicha es buena”

1 comentario:

Manuel dijo...

Con el texto de tu entrada, como siempre actual, acertado, exquisito, nos es suficiente; pero esta vez como anuncias imágenes en movimiento (video) y éste no funciona, nos dejas con las ganas de más.
“Nunca es tarde si la borrasca es buena” Y la tuya, Félix, tu borrasca FÉLIX, está siendo buena y generosa; en algunas zonas, demasiado generosa, con destrozos.
Bienvenidas estas lluvias que reparen la gran sequía acumulada el año pasado, seco, seco como pocos, que por si fuera poco, la elevada temperatura durante meses la hizo más grande. Sin agua no somos NA, ni los campos, plantas, animales y personas. Repasando videos de la Feria del año pasado, 15 abril, ya hacía calor y en mayo hizo verano.
-Manolo-