27 febrero 2009

Temas para el entretenimiento

Una de ratones.
Érase una vez dos ratones que se encontraron un buen día para comentar cada cual sus vivencias ya que uno vivía en el campo y el otro era casero.
¿Cómo te va en el campo? ¿De que te alimentas? Preguntó el casero.
Pues ando de un lado para otro en pos de alimento y lo que más como es raíz de hinojo que es lo que más abunda.Me das pena, le dijo el casero; deja el campo y vente conmigo, ya verás qué bien se vive en la casa donde yo me alojo. Alli hay una despensa llena de chorizos, jamones, morcillas, farinato, tocino, y no tendrás que pasar calamidades buscando sustento. El ratón de campo se quedó pensativo, sopesando la posibilidad de aceptar la proposición, sobre todo, por la cantidad de comida que jamás había imaginado tendría a su alcance. De modo que abandonó el campo y ambos se instalaron en la casa. Cuando salieron del escondrijo para asaltar la despensa, el ratón de campo se quedó aterrorizado al ver el gato que acechaba dispuesto a ofrecerse un manjar de ratón. Consciente del peligro que corría, sin pensarlo dos veces, emprendió la huida para volver a su territorio .
Al día siguiente volvieron a encontrarse y fue entonces cuando el ratón de campo le dijo al casero. Yo comeré solo raíz de hinojo pero tu tienes un gato que te vigila, así que prefiero comer raíz de hinojo que ver la paja en el ojo.


Acertijo.
Subí a un árbol que tenía peras. No comí peras ni se le cayeron peras y cuando bajé no tenia peras. ¿Qué ocurrió?
Félix.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acertijo: supongo que subiste al peral, no comiste su fruta y bajaste sin nada en los bolsillos.Salva

Anónimo dijo...

Estimado Salva, me lo pones más complicado.Si comí...pero no comí peras.
solución si no se adivina antes ,el fin de semana. Félix.

Manuel dijo...

¿Los ratones eran Pixie y Dixie zarceños?
¿Quién es el casero y quién el campero?. Bonita historia y moraleja.
Habrá que resguardar a estos ratoncitos de los gatos: Zizou y Gatuso que corretean por el blog de Salva, no sea que de un salto lleguen aquí y le den un buen susto a estos ratoncitos. Atento, Félix, atento.

En el tema peras, quedo a la espera de la solución. No capto la onda.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Manolo,los ratones son,o mejor dicho,eran zarceños,porque es una historia rescatada,contada al calor de la lumbre en aquellas largas tardes-noches de invierno,por mi tio Andrés,hermano de mi abuela Pepa,por consiguiente hace más de cincuenta años ,cuando no habia en el pueblo ni tele ni radio en la mayoria de las casas,ni telefono,no habia nada,pero habia mucho cariño en torno a la lumbre contando y escuchando estas historias que nos hacian soñar y despues nos íbamos a la cama tan felices.Félix.

Anónimo dijo...

Acertijo:
Creo que el tema va de plural y singular, habia tres peras, comi una, baje una, y quedo una en el arbol. Asi no comi peras,solo una y ect, ect
¿Es asi?