05 enero 2010

Noche de Reyes







El día de Nochevieja pasé por donde merodean Micifuz y Zapirón, entre la casa de María y la de Agustín, o sea, la que fue mi calle de infancia ,y lo seguirá siendo, para premiar con el aguinaldo a estos dos gatos ya famosos por la atención que me han prestado posando ,tan atentos ellos, para las fotos ya publicadas.
Los encontré, a los dos más otro invitado para la ocasión, relamiéndose con la leche que en una lata le sirve Agustin, a buen seguro cada noche.
Entendí que como ya estaban en el postre no necesitaban más alimento.
No me debieron reconocer y se dispersaron huyendo de mi presencia pero cuando les reclamé una nueva pose, esta vez en la oscuridad de la noche, mal que bien me cedieron estas instantáneas, aunque con los ojos destellantes, en su refugio protegiéndose del frío y de la lluvia.
Como son las diez de la noche del cinco de enero, o sea, la Noche de Reyes me acordé de ellos, y como ya estoy en Madrid y no en La Zarza, no puedo llevarles el regalito que podría ser una longaniza, pero sé que Agustín no faltará a la cita y una vez más gracias a él, Micifuz y Zapirón celebrarán la Noche de Reyes como cada día. Félix

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Jó Félix! Casi me los pillas en plena faena.
Son estos dos los que menos fallan, casi siempre están ahí, esperando pacientemente, ahora bien cuando aparezco a echarle la golosina enseguida se apuntan los demás: uno sale por "la gatera", otro de detrás de un poste ó de un casillo... hasta algún "forastero" que se ha enterado de la fiesta y se apunta también.
Si no aparece ninguno es porque anda merodeando algún perro ó porque llueve al lado contrario, sin solana; ya se sabe:"cuando llueve al aire de arriba hasta las piedras se ablandan".
Son muy necesarios los gatos; hay años que por distintos motivos los barrios están sin ellos y enseguida proliferan ratas y ratones que se dejan ver en pleno día.
¿ Y esa estampa de ver a los gatos tomando el sol y dormitar junto a una puerta ó ventana?
(Agustin)