12 mayo 2011

Primavera zarzeña

La primavera es corta y estas abejas se han puesto manos a la obra en cualquier sitio,en este caso unos pantalones de camuflaje secándose al sol.Les deso éxito en su empeño.







En un lugar hoy abandonado donde mi padre crió conejos,palomas,gallinas y algun pájaro,hoy un chochin ha visto el lgar idóneo para criar su descendientes,lejos del bullicio,protejidos de la lluvia y,hasta la fecha, de los depredadores que no se han enterado.Hojalá puedan emprender el vuelo sanos y salvos.








Vista del pueblo desde el pilar de Fuentelejos,donde llenabamos los botijos de agua fresca durante los dias de siega y de trilla, y de paso darnos algun chapuzón,que sentaba de maravilla con aquellos calores insufribles.Abrevadero tambien para el ganado.







Escoba con flor amarilla,rodeada en el fondo de otras escobas de flor blanca , ahora sin flor.Alfombra tipica por estos lares



Los tomillos,el catueso,con su inconfundible aroma ,esta en su pleno apogeo,todavia hoy ,en la fiesta del Corpus tapizará las calles en el recorrido de la procesión.La cabaña de Los Bolos al fondo donde nos refugiabamos el dia del jueves merendero, en caso de lluvia.





La naturaleza adorna a su gusto los espacios vacios ,lo que en primavera es un placer para la vista y el olfato



Ignoro por qué de pequeños llamábamos a este bichejo vinagrera.Siempre va con el vientre hinchado,como si fuera una cisterna de esas de CAMPSA o REPSOL.En todo caso, le gusta pasearse por los caminos con el consabido riesgo de atropello.





















3 comentarios:

Manuel dijo...

Curiosas y bonitas imágenes las que nos muestras. Nos transladan a al pueblo para que vivamos y recordemos. Algunas huelen.
Mal van a estar los tomillos para el Corpus, pues este año queda lejos.
Los chochines parecen muy avanzados. A ver si tienes ocasión de hacerles otra instantánea antes de que abandonen el nido.
¿Qué será que los lugares en abandono y ruina ofrecen y muestran los mejores y más floridos "cañileros" (saúcos)?

-Manolo-

Anónimo dijo...

Bonitas fotos Felix, sabes que me gustan un montón,te he copiado tres las de las escobas, tomillos y el tejado, si alguna vez las uso siemprepondre autor, tu nombre, pues sería un robo y eso no me lo permito, además me encantan vean que son tuyas.Un beso tu prima. Rosario Carreto

Anónimo dijo...

Las puedes utilizar como quieras,además no tienen nada de excepcional,lo que hace falta es que gusten y que disfrute de ellas quien quiera, simplemente es un regalo de la naturaleza.Un beso.Félix